| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto MU010
  
  Título: World Conference 2° Fish Barcode of life
  Responsable: Dra. Martha Elena Valdéz Moreno
  Correo electrónico: mvaldez@ecosur.mx
  Institución: El Colegio de la Frontera Sur
Unidad Chetumal
Departamento de Sistemática y Ecología Acuática
Grupo Sistemática, Ecología y Manejo de Recursos Acuáticos
  Dirección: Ave. Centenario km 5.5, Pacto Obrero, Othón Blanco, Chetumal, Qroo, 77014 , México
  Teléfono/Fax: 01 983 835 0440 ext. 4307
  Fecha de inicio: Aug 15 2014
  Fecha de término: Oct 14 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

Los Códigos de Barras de la Vida, son una técnica molecular, que sirve para identificar las especies. Actualmente se han publicado más de 250 artículos sobre el uso de esta herramienta como el desarrollo de inventarios de especies, reconocimiento de nuevos taxa, la protección de especies en peligro de extinción, plagas, especies invasoras, y todos los ámbitos donde la reglamentación del reconocimiento de las especies es crítico. Desde el 2005 esta técnica se ha venido aplicando en la ictiofauna mexicana y actualmente se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial de los países que más han trabajado en la biblioteca mundial de FishBol. Esta reunión será fundamental para dar a conocer los resultados y las nuevas aplicaciones que se han logrado en esta área del conocimiento a nivel mundial. Además permitirá establecer las estrategias y alianzas a nivel internacional para dar un impulso definitivo para la creación de la biblioteca de códigos de barras de las especies de peces a nivel mundial y en especial a nuestro país.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
informe finalPDF

Valdez-Moreno, M. 2014. World Conference 2° Fish Barcode of life. El Colegio de la Frontera Sur-Unidad Chetumal. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. MU010 México D. F.

  
 
Anexo Programa y resúmenesPDF

Valdez-Moreno, M. 2014. World Conference 2° Fish Barcode of life. El Colegio de la Frontera Sur-Unidad Chetumal. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. MU010 México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx