| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto NU006
  
  Título: IV Simposio Latino Americano de Polychaeta
  Responsable: Dra. María Elena García Garza
  Institución: Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Biológicas
Departamento de Biología Celular y Genética
Laboratorio de Biosistemática
  Dirección: Pedro de Alba S/N, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, San Pedro de los Garza, NL, 66455 , México
  Fecha de inicio: May 29 2015
  Fecha de término: Aug 19 2015
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

En el 2006, un grupo de investigadores latinoamericanos materializaron un proyecto con el objetivo de dar difusión entre investigadores y estudiantes, dedicados al estudio de la biología, ecología, taxonomía y filogenia de anélidos poliquetos marinos. Este proyecto fue llamado SIMPOSIO LATINO-AMERICANO DE POLYCHAETA (SILPOLY), el cual ha permitido el intercambio de conocimientos y opiniones de una forma más precisa con otros colegas que participan en las distintas áreas de investigación, así como los lazos de amistad entre los participantes. Hasta la fecha, tres ediciones del SILPOLY se han organizado. El I SILPOLY, 2006 en Brasil, en el Centro de Biología Marina, Universidad de São Paulo, São Paulo. 65 investigaciones fueron presentadas por investigadores de ocho países de América Latina y Estados Unidos. Además del curso-taller sobre Sistemática y Filogenia. En 2009, el II SILPOLY fue organizado en Mar del Plata, Argentina, 84 investigaciones, de distintos países se presentaron. En el 2012 el III SILPOLY se organizó en la Isla de Margarita, Venezuela, con 75 investigaciones, representando a 7 países: Argentina, Brasil, Chile, México, España, Uruguay y Venezuela, Así como la impartición del curso-taller sobre Bioindicadores. El IV SILPOLY se llevará a cabo en Monterrey Nuevo León los días 13 al 17 de Julio 2015 siendo sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas. En este evento contaremos con la participación de 85 expositores, de varios países de América Latina, España y Estados Unidos. Las exposiciones estarán divididas en sesiones orales y carteles, bajo la temática de: Taxonomía, Sistemática, Ecología Diversidad, Toxicología, Reproducción, Especies Invasivas, Biología Molecular y Filogenia.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

García Garza M. E. 2015. IV Simposio Latino Americano de Polychaeta. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias Biológicas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. NU006, México D.F.

  
 
Anexo ResúmenesPDF

García Garza M. E. 2015. IV Simposio Latino Americano de Polychaeta. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias Biológicas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. NU006, México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx