| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto P147
  
  Título: Enriquecimiento y uso de la base de datos geográfica del INIFAP
  Responsable: Dr. Rafael Moreno Sánchez
  Correo electrónico:
  Institución: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Centro de Investigación Regional del Centro
  Dirección: Av Progreso # 5, Viveros de Coyoacán, México, DF, 04110 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 554 8453, 554 2275 Fax: 554 8849, 658 0600
  Fecha de inicio: Apr 15 1994
  Fecha de término: Apr 28 1995
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Una consideración fundamental en la conservación y administración de los recursos naturales es el conocimiento de su ubicación en el espacio, topología y el medio físico que los rodea. Tradicionalmente este conocimiento se ha plasmado en mapas. Sin embargo, la información contenida en los mapas tradicionales es limitada, difícil de analizar y actualizar. Recientemente, la tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) ha permitido convertir los mapas a forma digital. Esto ha generado una revolución en el contenido, almacenamiento, análisis y presentación de información geográfica. Los mapas digitales pueden presentar mayor cantidad de información y ser actualizados rápidamente. Las mapotecas digitales son compactas y menos susceptibles al deterioro. Finalmente y más importante, la información contenida en los mapas puede ser analizada y presentada en nuevas y creativas formas que antes no eran posibles. La rápida proliferación de los SIG en años recientes en México está propiciando la generación de diversas bases de datos geográficas. Sin embargo, en este proceso se está cayendo en duplicidades, falta de estándares para asegurar la compatibilidad de la información y fragmentación de la misma. En la medida en que se integren bases de datos de cobertura nacional con los mismos estándares y con la mayor cantidad posible de capas de información, se estará contribuyendo a solventar los mencionados problemas.


 Costo: $160,632
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Moreno Sánchez, R., 1999. Enriquecimiento y uso de la base de datos geográfica del INIFAP. Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. P147. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx