| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto P060
  
  Título: Colección zoológica regional del sureste de México. Fase I (Estado de Chiapas)
  Responsable: Dr. Eduardo E Espinoza Medinilla
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural
  Dirección: Calzada de los Hombres Ilustres s/n, Francisco I. Madero, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 290000 , México
  Teléfono/Fax: 01 961 237 54
  Fecha de inicio: Dec 15 1993
  Fecha de término: Oct 7 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Estatal    
  Región:
Chiapas     Sierra Madre, Altos de Chiapas, Costa del Pacífico, Noroeste del Estado de Chiapas, Reserva La Encrucijada
  Resumen:

Actualmente el Instituto de Historia Natural cuenta con la colección de vertebrados más grande del sureste de México y una de las más importantes a nivel nacional, por lo que se pretende aumentar su acervo, tanto en el número de especies como de la información generada además de contar con una base de datos que permita al usuario nacional o extranjero obtener la mayor cantidad de información disponible de manera rápida y eficazmente, proporcionando elementos que permitirán conocer la distribución y aspectos biológicos de los organismos, coadyuvando en la implementación de mecanismos que permitan la conservación de las especies y su hábitat. El proyecto contempla abarcar estados del Sureste de México. Como una primera fase se intenta realizar el inventario de las especies de vertebrados terrestres del estado de Chiapas, iniciando a su vez con trabajo de gabinete para la obtención de información básica sobre otras especies distribuidas en los estados restantes (Campeche, Quintana Roo y Yucatán). También se pretende realizar una red de intercambio y comunicación con otras instituciones educativas y de investigación, así como de todas aquellas que cuenten con acervos de este tipo con la finalidad de evitar la duplicidad de esfuerzos, optimizar recursos y por último generar mayor información sobre el estado actual de la fauna silvestre.


 Costo: $219,629
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
V050
PDF

  
 
Informe finalPDF

Espinoza Medinilla, E. E., 1998. Colección zoológica regional del sureste de México. Fase I (Estado de Chiapas). Instituto de Historia Natural del Estado de Chiapas Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. P060. México D. F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx