| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto PR004
  
  Título: Atención de un incendio forestal en el paraje conocido como Mesa de las Burras, perteneciente al APRN "Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043 Estado de Nayarit"
  Responsable: Ing. Rodolfo Pineda Pérez
  Correo electrónico: rpineda@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección Regional Norte y Sierra Madre Occidental
Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043 Estado de Nayarit
  Dirección: Matamoros # 710, Centro, Vicente Guerrero, Dur, 34890 , México
  Teléfono/Fax: 01 (675) 865 0056 y 01 (675) 865 0135
  Fecha de inicio: May 25 2017
  Fecha de término: Jun 30 2017
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

Dentro del Área Natural Protegida APRN CADNR 043 en lo correspondiente al Municipio del Suchil y Mezquital, Durango, es una zona en la que cada año se ve afectada por incendios forestales, pues la mayoría de los incendios que se han reportado para esta zona al Sur-Este de los Municipios en Mención han sido provocados, principalmente en la región de grupos indígenas de los Anexos de Santa María de Ocotán y Xoconostle, pues los indígenas Tepehuanos usan constantemente el fuego en sus actividades cotidianas. El incendio forestal se presenta del 20 al 25 de mayo del 2017 con una participación de 35 personas: 10 de la localidad de El Alemán, súchil, Durango (financiados mediante este proyecto por la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad), 10 elementos de Comisión Nacional Forestal, Y 15 voluntarios del Predio Las Margaritas. El incendio es considerado de relevancia por la afectación de 644 hectáreas dentro del área natural protegida; en donde dicha afectación comprende los estratos de hierbas y pastos con 386.40 hectáreas, matorral 128.80 hectáreas, y hojarasca 129.20 hectáreas.


 Costo: $19,649
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Pineda Pérez, R. 2017. Atención de un incendio forestal en el paraje conocido como Mesa de las Burras, perteneciente al APRN "Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043 Estado de Nayarit". Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. PR004. Ciudad de México.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx