| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto Q002
  
  Título: Publicación del libro Evolución Biológica
  Responsable: Dr. Juan Núñez Farfán
  Correo electrónico: farfan@unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ecología
Departamento de Ecología Evolutiva
Laboratorio de Genética Ecología y Evolución
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 9005
  Fecha de inicio: Apr 30 1998
  Fecha de término: Nov 25 1999
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

El objetivo primordial de la obra es proveer a los biólogos una referencia de consulta básica en los diferentes aspectos de la evolución biológica. Al mismo tiempo, debido al interés creciente en la conservación de la biodiversidad, la obra pretende establecer que esta disciplina de la biología tiene una relación directa con la biología evolutiva. En el libro se abordan temas como el análisis de la adaptación y la diversidad biológica, objetivos fundamentales de estudio de la biología evolutiva. También incluye los diferentes niveles de análisis en biología evolutiva, como es la genética de poblaciones, la especiación y la macroevolución a través del análisis filogenético. La parte final de la obra aborda el problema de la conservación de la biodiversidad, partiendo de la premisa de que los estudios de conservación, mantenimiento y uso de la biodiversidad, requieren de un conocimiento sólido en evolución.


 Costo: $64,630
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

SEMARNAP 1998. Taller: Marcos de referencia técnicos para la elaboración de planes de manejo y monitoreos en las UMAS. Dirección General de Vida Silvestre-SEMARNAP, Universidad Autónoma de Nuevo León. Informe Final SNIB-CONABIO. Proyecto No. Q022. México D.F.

  
 
Datos de publicaciónPDF

Esta publicación se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx