| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto R104
  
  Título: Los mamíferos de la región Sierra Norte de Oaxaca, México
  Responsable: Dr. Miguel Ángel Briones Salas
  Correo electrónico: mbriones@ipn.mx
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional-Oaxaca
  Dirección: Calle Hornos 1003, Sta Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Oax, 71230 , México
  Teléfono/Fax: Teléfono: (01 951) 51 7 06 10 ext. 82778 Fax: (01 951) 51 7 06 10
  Fecha de inicio: Oct 15 1998
  Fecha de término: Jun 6 2000
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 1100
  Especies: 70
  Cobertura:
Local    
  Región:
Oaxaca     Sierra Norte
  Resumen:

El proyecto presentado, analizará la distribución de las especies de mamíferos que se encuentran en la Sierra Norte de Oaxaca, región considerada con prioridad de conservación por autoridades nacionales y estatales. Por medio de colectas con métodos tradicionales y modernos, se registrará la distribución altitudinal y ecológica de cada una de las especies. Esta información será organizada en una base de datos de acuerdo al modelo biótica con los campos solicitados por la CONABIO y será complementada por la información obtenida de las principales colecciones científicas nacionales y extranjeras, así como de la literatura generada para el área de estudio. Se realizarán diez periodos de colecta que cubrirán las principales comunidades vegetales y los diferentes gradientes altitudinales en ambas temporadas del año. Se espera obtener aproximadamente 3,000 registros con 90 localidades. Se analizará con los datos obtenidos la composición y estructura de la comunidad de mamíferos presentes en la sierra. El proyecto pretende registrar especies de nueva distribución en el Estado y de nuevo registro ecológico.


 Costo: $146,100
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
BA009
PDF

  
 
Informe finalPDF

Briones Salas, M. A. 2001. Los mamíferos de la región Sierra Norte de Oaxaca, México. Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional-Oaxaca. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. R104. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx