| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto R122
  
  Título: Aspectos demográficos de Echinocereus pulchellus var. pulchellus (Cactaceae) en el municipio de Chignahuapan, Puebla
  Responsable: M en C. Ma del Carmen Navarro Carbajal
  Correo electrónico: mcnavarr@cen.buap.mx
  Institución: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Escuela de Biología
Laboratorio de Ecología Vegetal
  Dirección: Edif 76, Cd. Universitaria, Av San Claudio y Blvd Valsequillo, San Manuel, Puebla, Pue, 72570 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(22)44 9680
  Fecha de inicio: Sep 30 1998
  Fecha de término: Oct 20 1999
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 1
  Cobertura:
Local    
  Región:
Puebla     Chignahuapan
  Resumen:

México es el país con mayor cantidad de cactáceas, siendo el 80% de ellas endémicas. Sin embargo, también es el país con mayor número de especies bajo riesgo de extinción. Lo anterior se pone de manifiesto en la población Echinocereus pulchellus (Mart.) K. Schum. var pulchellus, que se localiza en el cerro de Coacoyunga, municipio de Chignahuapan, Puebla en el que el deterioro del hábitat esta ocasionando daño a los individuos de la población. Los estudios de tipo ecológico acerca de esta especie son inexistentes por lo que se considera urgente realizarlos. El objetivo del presente trabajo es describir las características del ciclo de vida y la demografía de la especie en el sitio dado que se encuentra en peligro de desaparecer debido a la extracción de material para construcción. Para cumplir con el objetivo planteado se estimará el tamaño actual de la población y se describirá la estructura de tamaños, los patrones de establecimiento, crecimiento y sobrevivencia para los individuos pertenecientes a la población en estudio; además de evaluar la germinación y emergencia plantular. Esta información nos permitirá tener una buena descripción del estado actual de la población en el sitio de estudio.


 Costo: $56,005
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Navarro Carvajal M de C., 2001. Aspectos demográficos de Echinocereus pulchellus var. pulchellus (Cactaceae) en el municipio de Chignahuapan, Puebla. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Escuela de Biología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. R122. México D. F.

  
 
Anexo cartográficoPDF

Navarro Carvajal M de C., 2001. Aspectos demográficos de Echinocereus pulchellus var. pulchellus (Cactaceae) en el municipio de Chignahuapan, Puebla. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Escuela de Biología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. R122. México D. F.

  
 
Datos ecológicosEXCEL

Navarro Carvajal M de C., 2001. Aspectos demográficos de Echinocereus pulchellus var. pulchellus (Cactaceae) en el municipio de Chignahuapan, Puebla. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Escuela de Biología. Hoja de cálculo SNIB-CONABIO proyecto No. R122. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx