| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto S115
  
  Título: Ictiofauna de la región R75 Confluencia de las huastecas
  Responsable: M en C. Eduardo Soto Galera
  Correo electrónico: encb@ipn.mx, egalera@ipn.mx
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas
Departamento de Zoología
Laboratorio de Ictiología y Limnología
  Dirección: Prolongación de Carpio y Plan de Ayala s/n, Casco de Santo Tomás, México, DF, 11340 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 5729 6300 ext. 62420
  Fecha de inicio: Aug 13 1999
  Fecha de término: Mar 8 2001
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 701
  Especies: 50
  Cobertura:
Regional     Confluencia de las Huastecas
  Región:
Querétaro    
Hidalgo    
San Luis Potosí    
Veracruz    
  Resumen:

El presente proyecto de investigación propone elaborar una base de datos que incluye una lista sistemática completa y una colección de moluscos macrobénticos (gasterópodos, bivalvos poliplacóforos y cefalópodos) de la costa de Jalisco y Colima; enfatizando en las especies comprendidas en las áreas marinas prioritarias A22 (Cuyutlán-El Chupadero). No existe una base de datos integrada sobre la riqueza y distribución de la malacofauna de esta región que permita profundizar y consolidar el conocimiento actual sobre dichas especies y regiones. La evaluación propuesta en una visión integral que permitirá valorar cuantitativa y cualitativamente su estado actual. La información generada incluye un listado y un mapa digitalizado de todas las localidades de recolecta detalladas y con georreferenciación, además de información sobre aspectos bioecológicos relevantes como abundancia, distribución local y geográfica, patrón espacial de distribución, tipo de substrato, hábitat, relaciones intra e interespecíficas y uno por parte de hombre Para las especies de la plataforma continental se incluirá también información sobre profundidad y tipo de sustrato. Los ambientes costeros estudiados son: playas rocosas, y arenosas, arrecifes y comunidades coralinas, cuerpos de agua costeros y la plataforma continental.


 Costo: $157,900
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Soto-Galera, E., L. Alcántara-Soria, L. y J. Paulo-Maya. 2011. Estado actual de la ictiofauna dulceacuícola de la provincia del complejo Tamesí-Pánuco. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Base de datos SNIB-CONABIO proyectos No. FM027 y S115. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
LI038
PDF

  
 
Informe finalPDF

Soto-Galera, E. 2002. Ictiofauna de la región R75 Confluencia de las huastecas. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Informe final SNIB-CONABIO proyectos No. S115. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx