| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto S097
  
  Título: Diversidad taxonómica de las larvas de peces de la zona nerítica del área marina de la región de El Vizcaino (Área Prioritaria "A2")
  Responsable: M en C. Ricardo Javier Saldierna Martínez
  Correo electrónico: rsaldier@ipn.mx
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Departamento de Plancton y Ecología Marina
  Dirección: Av Instituto Politécnico Nacional S/N, Playa Palo de Santa Rita, La Paz, BCS, 23096 , México
  Teléfono/Fax: Tel: (112)3 4666, (112)2 5366, (112)2 5344 Fax: (112)2 5322
  Fecha de inicio: Jul 30 1999
  Fecha de término: May 17 2001
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 300
  Especies: 118
  Cobertura:
Local    
  Región:
Baja California Sur     región del Vizcaíno
  Resumen:

La presente iniciativa tiene como objetivo, determinar la composición y el estado taxonómico de las larvas de peces de la región "El Vizcaíno" (región prioritaria A), así como elaborar una colección científica y una base de datos. Para ello, se analizará el material ictioplanctónico recolectado con una red tipo Bongo en arrastres oblicuos hasta una profundidad máxima de 200 m en 10 cruceros oceanográficos, programados entre 1997 y 2000, provenientes de el proyecto interinstitucional Acoplamiento biofísico en el ecosistema pelágico de la región sureña de la corriente de California apoyado por el CONACyT. De este material, hasta el momento se tiene identificado el ictiplancton de cuatro cruceros efectuados entre 1997 y 1998, supervisado por investigadores de reconocimiento a nivel mundial.


 Costo: $88,200
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Jiménez-Rosenberg, S. P. A. y G. Aceves-Medina. 2012. Actualización de la base de datos de diversidad taxonómica de las larvas de peces de Bahía Vizcaíno. Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas. Bases de datos SNIB-CONABIO, proyectos No. HA012, EC012 y S097. México D. F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA012
PDF

  
 
Informe finalPDF

Saldierna Martínez, R. J., Moser, G., Watson, W., Jiménez Rosenberg, S. P. A., Aceves Medina, G., Hernández Rivas, M. E. y V. M. Cota Gómez. 2002. Diversidad taxonómica de las larvas de peces de la zona nerítica del área marina de la región de El Vizcaino (Área Prioritaria "A2"). Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. S097. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx