| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto T022
  
  Título: Colección Poliquetológica de México
  Responsable: Dra. Vivianne Solis Wolfowitz de Weiss
  Correo electrónico: solisw@cmarl.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
  Dirección: Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Teléfono: 56-22-58-40; 56-23-02-22 ext. 45381 Fax: 55-11-65-65
  Fecha de inicio: Sep 15 1999
  Fecha de término: Dec 15 2000
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 300
  Cobertura:
Regional     Golfo de México, caribe mexicano, Pacífico mexicano
  Región:
Guerrero    
Quintana Roo    
Campeche    
Baja California Sur    
Baja California    
  Resumen:

La colección de Anélidos poliquetos que se va a computarizar e incorporara la REMIB, es sin lugar a dudas la principal de México de ese grupo, y es reconocida como la más importante del mundo en poliquetos de México, existiendo actividades de docencia e investigación activos relacionados con ella, así como intercambios y donaciones con los museos más importantes del mundo. Los organismos de la colección cubren amplias zonas marítimas y lagunares del país, tanto en el Golfo de México como en el Pacífico y Mar Caribe, y desde áreas someras hasta profundidades de aproximadamente 4,000 m. La colección cuenta actualmente con 4,996 registros curatoriales. Los objetivos y metas del proyecto consisten en fusionar las dos bases de datos que existen de esta colección, de proyectos previamente financiados por la Conabio. Como parte de este proceso, además se actualizarán los datos necesarios de las bases existentes, se harán los cambios de nombre pertinentes y se revisarán los datos, en particular, de todos los registros. De las especies nuevas que hemos descrito, se corregirán los nombres anteriores que estaban como sp. Se agregarán 4 campos nuevos de información (salinidad, temperatura, oxígeno disuelto y tipo de sedimento), en todos aquellos donde existe esa información y vendrán todas las estaciones georreferenciadas. Se hará la determinación y curación así como registro de organismos adicionales pertenecientes a áreas aún no contempladas en la colección de referencia, para ampliar la cobertura de la ZEE mexicana. El número de registros adicionales, aproximado, que se propone incorporar es de 853.


 Costo: $81,500
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
DC021
PDF

  
 
Informe finalPDF

Solís Weiss, V. 2002. Colección Poliquetológica de México. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Informe final SNIB-CONABIO proyectos No. T022. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx