| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto U009
  
  Título: Depuración de la colección y del banco de datos del Herbario CICY
  Responsable: Dr. Germán Carnevali Fernández Concha
  Correo electrónico: carneval@cicy.mx
  Institución: Centro de Investigación Científica de Yucatán AC
Unidad de Recursos Naturales
Herbario CICY
  Dirección: Calle 43 # 130, Chuburná de Hidalgo, Mérida, Yuc, 97200 , México
  Teléfono/Fax: 01999 942 8330 01999 981 3900
  Fecha de inicio: Aug 31 2000
  Fecha de término: Dec 18 2003
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 45000
  Especies: 3606
  Cobertura:
Regional     Sureste mexicano
  Región:
Campeche    
Yucatán    
Quintana Roo    
  Resumen:

El presente proyecto tiene como objetivo central contribuir a la depuración y crecimiento de la colección y el banco de datos del Herbario CICY. Como resultado del trabajo realizado en el marco de los proyectos "Distribución de las especies endémicas de la Península de Yucatán", "Base de datos del Herbario del Centro de Investigación Científica de Yucatán" y "Flora Ilustrada de la Península de Yucatán" se han generado bases de información que han enriquecido nuestro conocimiento acerca de la riqueza vegetal de esta región de México. Además, el trabajo de captura en estas bases ha continuado una vez terminados los proyectos correspondientes, por lo que el cúmulo de información con que ahora contamos es superior a que dispone la CONABIO, a través de las bases que se le hicieron llegar al final de cada proyecto. Para avanzar en este sentido, es necesario conjuntar la información hasta ahora existente y llevar a cabo la depuración de la información contenida en estas bases. Para ello, se pretende continuar con el trabajo curatorial del material depositado en el herbario y con la revisión y depuración de la información taxónomica y geográfica de los registros contenidos en una base unificada. Se espera con ello contar de forma inmediata con un poco más de 40 mil registros, que deben ser cuidadosamente revisados y curados en la base, además de incrementar con 5 mil registros adicionales. Se ofrece al finalizar el trabajo una base de datos actualizada taxonómica y nomenclaturalmente con más de 45 mil registros.


 Costo: $104,784
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA016
PDF

  
 
Informe finalPDF

Carnevali Fernández, G., 2003. Depuración de la colección y del banco de datos del Herbario CICY. Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C, Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. U009. México D. F. (Edición digital: CONABIO 2006).

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx