Proyectos Financiados

Proyecto HA023
   
  Título: Actualización de la base de datos de la Colección Nacional de Mamíferos del Instituto de Biología, UNAM
  Responsable: Dr. Fernando Alfredo Cervantes Reza
  Correo electrónico: fac@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Zoología
Colección Nacional de Mamíferos
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 9143
  Fecha de inicio: Jan 29 2010
  Fecha de término: Feb 24 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Ejemplares: 6814
  Especies: 205
  Cobertura:
Regional     Seis estados del oeste de México
  Región:
Colima    
Jalisco    
Sinaloa    
Nayarit    
Michoacán    
Sonora    
  Resumen: Debido al interés de la Colección Nacional de Mamíferos por brindar información de calidad y veraz en respuesta a las numerosas solicitudes de información sobre el acervo mastozoológico que alberga, se solicita apoyo económico a la CONABIO para actualizar su base de datos. Este proyecto es continuación de uno anterior donde se elaboró una base de datos de 23,601 registros curatoriales correspondientes a diversas entidades federativas del país y que corresponden a 255 especies de mamíferos mexicanos. Esta nueva propuesta de trabajo se refiere a la continuación de esos esfuerzos y se refiere a la actualización de la información de colecta en base de datos del componente de la CNMA que representa las entidades federativas del occidente de México y que corresponde a alrededor de 6,014 registros. La metodología será la empleada en proyectos convencionales de elaboración y actualización de bases de datos utilizando ACCESS 5.0 y BIÓTICA ver. 5. y el tiempo empleado será de 12 meses para la realización del proyecto y 3 meses más para la depuración del mismo. Participarán el responsable, dos técnicos académicos y un capturista.
Costo: $289,000
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Vargas Cuenca. J., Y. Hortelano-Moncanda y F. A. Cervantes. 2014. Actualización de la base de datos del estado de Morelos de la Colección Nacional de Mamíferos del Instituto de Biología, UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. JL003, HA023 y V043. México, D.F.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
JL003
PDF

  
 
Informe finalPDF

Cervantes, F. A., J. Vargas y Y. Hortelano. 2014. Actualización de la base de datos de la Colección Nacional de Mamíferos del Instituto de Biología, UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. HA023. México, D.F.

  
 
El contenido de la base de datos fue integrado o actualizado de manera total en: JL003. El detalle se muestra en los diagramas de actualización.
  
 
Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx