Proyectos Financiados

Proyecto SE002
   
  Título: Elaboración de una propuesta de enmienda a los Apéndices de la CITES para incluir a Claudius angustatus y Staurotypus triporcatus, con base en los criterios establecidos en la Resolución Conf.9.24 (Rev.CoP17) de la CITES y en el Método de Evaluación de
  Responsable: Dr. Víctor Hugo Reynoso Rosales
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
  Dirección: Cto. Zona Deportiva s/n, Ciudad Universitaria, de México, DF, 04510 , México
  Fecha de inicio: Sep 30 2020
  Fecha de término: Feb 15 2021
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen: La propuesta deberá estar basada en la integración de información existente de diversas fuentes (i.e. literatura científica, tesis de licenciatura y posgrado, informes, literatura gris, etc.), consultas con expertos (i.e. grupo asesor de expertos en tortugas dulceacuícolas y de la UICN), así como con autoridades de México y otros países. De considerarse necesario por el consultor, se realizarían reuniones con académicos expertos en dichas especies; estas consultas podrán ser facilitadas por la CONABIO de forma remota.
Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Reynoso Rosales V. H. 2021. Elaboración de una propuesta de enmienda a los Apéndices de la CITES para incluir a Claudius angustatus y Staurotypus triporcatus, con base en los criterios establecidos en la Resolución Conf.9.24 (Rev.CoP17) de la CITES y en el Método de Evaluación de Riesgo de la NOM- 059-SEMARNAT-2010. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO, Proyecto No. SE002. Ciudad de México.

  
 
ResumenPDF

Reynoso Rosales V. H. 2021. Conservación y manejo de las poblaciones de tortugas para garantizar un aprovechamiento sustentable en beneficio de las poblaciones. En: Elaboración de una propuesta de enmienda a los Apéndices de la CITES para incluir a Claudius angustatus y Staurotypus triporcatus, con base en los criterios establecidos en la Resolución Conf.9.24 (Rev.CoP17) de la CITES y en el Método de Evaluación de Riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Resumen SNIB-CONABIO, Proyecto No. SE002. Ciudad de México.

  
 
Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx