Proyectos Financiados

Proyecto XB020
   
  Título: Evaluación de la especie Tlaconete Morelense (Pseudoeurycea altamontana), en el estado de Morelos
  Responsable: M en C. Gustavo Jiménez Velázquez
  Correo electrónico: vidasilvestrecoatl@gmail.com
  Institución: Vida Silvestre Coatl AC
  Dirección: Sotuta Mz.85 Lt. 12, Pedregal de San Nicolás, de México, DF, 14100 , México
  Teléfono/Fax: 01(55)54-46-29-63
  Fecha de inicio: May 4 2018
  Fecha de término: Apr 8 2019
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Cobertura:
Estatal    
  Región:
Morelos    
  Resumen: Pseudoeurycea altamontana es una salamandra micro-endémica de los bosques templados del estado de Morelos y del sur de la Ciudad de México. Desde su descripción en 1938, ha sido poco estudiada y los trabajos donde se ha involucrado a esta especie principalmente son sobre sistemática del género Pseudoeurycea y en listados estatales de la región. Según las evaluaciones de expertos, P. altamontana está sufriendo declinaciones poblacionales y su principal amenaza es la pérdida del hábitat. Dado que no existe suficiente información biológica para desarrollar estrategias de conservación de esta especie como son, mapas de distribución, ecología de poblaciones, caracterización de su hábitat, conocimientos de su biología reproductiva, etc., el proyecto busca generar información sobre estos aspectos para establecer estrategias para la conservación de esta especie.
Costo: $65,000
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Jiménez-Velázquez, G., V.M. Cristanto-Castro, A. Ortega-Galván, O.M. LeónArce y A. Mancilla-Galván. 2018. Evaluación de la especie tlaconete morelense (Pseudoeurycea altamontana) en el estado de Morelos. CONABIO/Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. XB020. Ciudad de México.

  
 
Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx