| Patrocinadores y donantes | Contrato de fideicomiso | Convenio modificatorio 22 ene 1996 | Convenio modificatorio 23 dic 2003 | Convenio modificatorio 05 jul 2004 | Convenio modificatorio 26 feb 2010 | Estados financieros dictaminados | 
Conabio » Institución » Financiamiento

Para ver correctamente esta página su navegador debe soportar CSS

Financiamiento

Los recursos financieros que ejerce la CONABIO para llevar a cabo su labor, provienen en gran parte del Gobierno Federal y se administran mediante el Fideicomiso privado "Fondo para la Biodiversidad". Este fideicomiso permite recibir contribuciones económicas y en especie, deducibles de impuestos, nacionales y del extranjero. La constitución del Fondo para la Biodiversidad establece mecanismos de supervisión del ejercicio de su  patrimonio que garantizan su correcto manejo.

El Comité Técnico del fideicomiso está integrado por el Presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) quien lo preside ex-officio, el Procurador del Medio Ambiente (PROFEPA), el Director del Instituto de Ecología de la UNAM y un representante de una organización no gubernamental, actualmente PRONATURA, designado por el Secretario Técnico de la CONABIO. El comité sesiona trimestralmente y se encarga de autorizar y supervisar el ejercicio presupuestal.

El diseño organizacional de la CONABIO constituye un caso de éxito en la administración pública mexicana en lo que se refiere al manejo transparente y eficiente de sus recursos mediante el fideicomiso privado. Entre otras cosas, la existencia del Fideicomiso Fondo para la Biodiversidad permite que donantes privados contribuyan al esfuerzo nacional de la conservación de la biodiversidad.

Deseamos agradecer a organizaciones, instituciones y empresas, el apoyo que han brindado para la realización de las diferentes tareas de la CONABIO, entre las que destacan: el desarrollo de proyectos y programas, capacitación, difusión, desarrollo de herramientas, investigación y más de 220 publicaciones. A su vez, agradecemos al gran número de personas que han aportado sus donativos en forma de recursos financieros o tiempo al participar en nuestras labores.

 
 
 
 

¿Requiere más información?
servext@conabio.gob.mx