| Misión | Visión | Principios | Política de calidad | Objetivos estratégicos | Retos | Logros | 
Conabio » Institución »  Perfil » Objetivos estratégicos

Para ver correctamente esta página su navegador debe soportar CSS

Objetivos estratégicos

Objetivo estratégico 1. Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB): Proveer el conocimiento necesario para la conservación, manejo y uso sustentable de la biodiversidad, a través de generar, compilar, sistematizar y analizar la información, para apoyar la toma de decisiones por los diferentes sectores de la sociedad.

     
  Líneas estratégicas específicas
   
  1.1 Obtener y generar información biológica sobre genes, especies, ecosistemas y de uso de los recursos naturales para la conformación de un banco de datos constantemente en actualización.
  1.2 Desarrollar herramientas bioinformáticas para la compilación, sistematización, manejo y análisis espacio-temporal de la información y la integración de los datos en sistemas de información inteligentes para la correcta toma de decisiones de carácter político, económico y legal en materia de conservación, manejo y uso de la biodiversidad.
  1.3 Asesorar y brindar información a los sectores gubernamental, social y privado en aspectos técnicos e investigación en relación con la utilización y la conservación de los recursos biológicos y difundir la información sobre la biodiversidad de México.

 

Objetivo Estratégico 2. Asuntos internacionales en materia de biodiversidad: Aportar los criterios y elementos técnicos necesarios para incidir en la política internacional de México en materia de biodiversidad.
     
  Líneas estratégicas específicas
   
  2.1 Dar atención y seguimiento a asuntos internacionales en materia de biodiversidad
  2.2 Fungir como autoridad científica o punto focal de foros internacionales

 

Objetivo estratégico 3. Uso sustentable, restauración y conservación: Apoyar acciones orientadas para la conservación, restauración y uso sustentable de la biodiversidad
     
  Líneas estratégicas específicas
   
  3.1 Realizar acciones de monitoreo en áreas importantes sobre biodiversidad
  3.2 Promover la integración de criterios de conservación y manejo de biodiversidad en las políticas públicas y programas de desarrollo a todos los niveles de gobierno y promover el uso sustentable de los recursos biológicos.
  3.3 Apoyar la generación de modelos innovadores de aprovechamiento colectivo y sustentable de recursos biológicos.
  3.4 Realizar acciones encaminadas a la conservación, restauración y compensación ambiental.

 

Objetivo estratégico 4. Redes de Información: Actualizar, incorporar y consolidar las redes y sistemas de información nacionales, regionales y mundiales relacionados con biodiversidad que satisfagan las necesidades del país.
     
  Líneas estratégicas específicas
   
  4.1 Mantener, fortalecer y establecer alianzas entre expertos e instituciones que participan en la generación de inteligencia para la toma de decisiones en materia de biodiversidad.
  4.2 Participar en el desarrollo de protocolos informáticos de comunicación sobre información de biodiversidad e incidir en las iniciativas nacionales e internacionales de redes de información.

 

Objetivo estratégico 5. Administración del funcionamiento de la CONABIO de manera eficiente y transparente
     
  Líneas estratégicas específicas
   
  5.1 Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, financieros y materiales de la Conabio
     

 

 
 

¿Requiere más información?
servext@conabio.gob.mx