Usted esta aquí: Nabci » Aves » Aves México » Publicaciones sobre aves en México » Libros

 
 

El presente trabajo representa una investigación concienzuda que atiende, tanto al origen del vuelo, la estructura y función de los órganos de las aves,, así como su historia evolutiva y el análisis de la diversidad de las fauna "volátil", de sus cantos, colores, sistemas de anidación, costumbres de cortejo,. En fin una gran variedad de temas sobre los "reptiles glorificados" que alcanzaron el dominio del aire.

 

Explica el concepto de la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte, será distribuido antes de terminar el 2000. Este folleto ha sido financiado por la Comisión para la Cooperación Ambiental y editado por Sierra Madre A.C., se publicará en francés, inglés y español para su distribución en México, Estados Unidos y Canadá. Este folleto presenta la Resolución del Consejo firmada por los gobiernos de los tres países y que delinea a la Iniciativa, explica la importancia de la conservación de las aves debido a los servicios ecológicos que prestan, las amenazas principales, menciona otras iniciativas que actualmente trabajan para la conservación de las aves e invita a un trabajo de cooperación entre naciones e instituciones e integral.

 

Para los antiguos mexicanos, el águila real representaba la más poderosa de las aves que se remontaba a grandes alturas simbolizado lo grande, lo alto y lo elevado . Los mexicas creían que el sol, el dios que daba la luz y la vida, se convertía en águila para salir a cazar estrellas.

 

Este catálogo incluye aspectos biológicos y normativos de cada una de las especies de aves canoras y de ornato del territorio nacional.

 
 

Esta obra trata sobre las aves y su universal presencia y especialmente sobre aquellas que habitan la zona de los Altos de Chiapas, con su bosque mesófilo de montaña tan amenazado. Su propósito es educar y dar a conocer el valor de las aves y sus hábitat, para lograr así su conservación.

 

Libro de Fernando Urbina Torres y Guillermo Morales Gonzáles. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

El estado de Nayarit encierra un área de diversidad topográfica sorprendente, incluye la planicie costera cerca del nivel del mar, así como porciones montañosas de la confluencia de la Sierra madre occidental y del Eje neovolcánico.
Este libro reúne datos específicos sobre las aves que habitan en este estado pues éstos son indispensables para la conservación de especies o áreas geográficas.

 

Libro de Edmundo Sánchez-Núñez y Héctor A. Rojas-Carrizales