Conabio »  Remib  » Acceso a la información  
Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 

ACCESO A LA INFORMACIÓN

UNA RED CON 5,763,632 REGISTROS CURATORIALES


LINEAMIENTOS Y DECLARACIONES DE USO DE LOS DATOS

Las consultas se harán bajo los siguientes lineamientos:

a.  Consultas: el usuario que consulte información de la REMIB tiene la obligación de notificar sobre los proyectos a los que está destinada la información requerida, de tal forma que pueda reconocerse académicamente la autoría intelectual de los colectores, determinadores e instituciones que hayan generado la información.
b. Reconocimientos: cada usuario consultor tiene la obligación de mencionar en los reconocimientos y citas bibliográficas las fuentes de origen de sus datos; es decir, se deberá citar a la REMIB, el o los nodos consultados y al proveedor de los datos. Esta atribución se debe mantener en cualquier uso subsecuente de los datos.
c. Responsabilidad: no existe responsabilidad por parte de la REMIB ni del curador de la base de datos sobre la exactitud y confiabilidad de los datos, ni del uso que se les dé.
d. Información obtenida: el usuario se compromete a que la información obtenida no sea utilizada en detrimento de la conservación de la flora y fauna nacional (i.e. tráfico de especies), ni en procesos que alteren irreversiblemente el equilibrio ecológico (extracción indiscriminada o introducción de especies).
e. Uso comercial de los datos: el usuario debe informar si obtendrá retribución económica a partir de la información que obtenga de la REMIB.
f. Producción de materiales: si el nodo central o cualquier otro nodo de la REMIB produce materiales para un usuario (información elaborada como resúmenes, síntesis de datos, gráficas, estadísticas, entre otros), el nodo deberá:
        a. Identificar mediante cita, la fuente original de cada dato relevante.
        b. Identificar al curador, fuente de los datos usados, e informarle sobre las
            consultas efectuadas a sus datos.
g. Redistribución: los datos no podrán ser redistribuidos.
h.  Disponibilidad de la información:
        ND.- el campo fue capturado como "No disponible" por el curador de la base de datos.
        999, 99.- los datos de longitud y latitud indican "No disponible".
        Nulo.- el campo no fue capturado.
        Restringido.- el responsable del nodo institucional restringe el acceso a ese dato.

Nota: Será consignado a las autoridades quien no respete los lineamientos y declaraciones arriba mencionados. Por lo anterior, queda estrictamente prohibido la edición, reproducción, redistribución, adición o reducción total o parcial de la información de la REMIB o cualquier otra forma de explotación comercial con fines de lucro sin el consentimiento del responsable de los datos y de la REMIB.

Aviso: La información contenida en las bases de datos de la REMIB podría presentar inconsistencias en la información geográfica, errores taxonómicos o información incompleta, por lo que deberán consultarse con las debidas precauciones. Si usted detecta alguna inconsistencia, favor de comunicarlo a: remib.conabio.gob.mx.

Última actualización: martes 15 de agosto, 2006

remib@xolo.conabio.gob.mx