| Nodos | Directorio | 
Conabio »  Remib » Novedades y noticias

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS

 
 

NOVEDADES Y NOTICIAS

  • El Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, invita a la comunidad científica al Programa de formación para el manejo de las colecciones de historia natural a especialistas de Latino América y del Caribe, que se llevará a cabo del 11 de febrero al 21 de marzo de 2008. Para mayor información consultar la página www.mnh.si.edu/rc/cmtplacp y contactar a Sally Y. Shelton, Collections Officer, email: sheltons@si.edu

 

  • Actualmente, la REMIB cuenta con información de los principales grupos taxonómicos de plantas (vasculares y gemoplasma, algas, hongos y líquenes, musgos y hepáticas), vertebrados e invertebrados, tanto terrestres como acuáticos, y bacterias. La red contiene especímenes de más de 200 países y está representada por un total de 6 470 199 ejemplares de los cuales 5 075 858 cuentan con localidades y 4 588 708 con sitios (lat-long).

    Recientemente, se actualizó la base de datos del Herbario de la Universidad de Texas en Austin y se incluyeron dos colecciones: La Colección de Plantas Mexicanas de las familias Loranthaceae y Lauraceae y la Colección de ejemplares tipo del Herbario.
     

remib@xolo.conabio.gob.mx