| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto H013
  
  Título: Ictioplancton de la Bahía de la Ascensión, Q. Roo, Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an: Listado Taxonómico y Colección
  Responsable: M en C. Lourdes Vásquez Yeomans
  Correo electrónico: lvasquez@ecosur.mx
  Institución: El Colegio de la Frontera Sur
Unidad Chetumal
Departamento de Sistemática y Ecología Acuática
Grupo Zooplancton y Oceanografía
  Dirección: Ave. Centenario km 5.5, Pacto Obrero, Othón Blanco, Chetumal, Qroo, 77014 , México
  Teléfono/Fax: 01 983 835 0440 ext. 4304
  Fecha de inicio: Jul 31 1996
  Fecha de término: Dec 11 1997
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 10000
  Especies: 25
  Cobertura:
Local     Región costera del Caribe mexicano, ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an
  Región:
Quintana Roo     Bahía de la Ascensión
  Resumen:

En el litoral costero del Caribe se localizan extensas bahías y lagunas costeras. Destaca por su importancia, como área protegida, Bahía de la Ascención, Q. Roo, comprendida en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaán. La ictiofauna de la bahía es poco conocida. Recientemente se concluyó un estudio sobre el ictioplancton de la Bahía de la Ascención, donde se recolectaron muestras de plancton superficial con redes convencionales. Aunque se logró un avance importante en la identificación de larvas a nivel de familia, es evidente que se requiere de un mayor esfuerzo para avanzar en la identificación de larvas a nivel específico. Por otro lado, se registraron en la Bahía de la Ascención los valores de diversidad más altos con respecto a otras áreas costeras de Q. Roo. Con base en la información arriba señalada, y luego de continuar los muestreos de plancton en Bahía de la Ascención hasta 1994, se cuenta con una buena cantidad de material por analizar, lo que se pretende hacer con el fin de ampliar el conocimiento taxonómico-ecológico sobre las especies de peces de la región costera del Caribe Mexicano.


 Costo: $83,811
  
 Productos:
  
 
Contenido de la Base de datos actualizada_PecesPDF

Vásquez-Yeomans, L. y J. J. Schmitter-Soto. 2005. Actualización de bases de datos de invertebrados (Rotifera, Cladocera y Copepoda) y peces. El Colegio de la Frontera Sur. Unidad Chetumal. Bases de datos SNIB-CONABIO. PECES (Larvas). Proyectos No. AA011, S026_Ictioplancton, y H013. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
ME006-ictioplancton
PDF

  
 
Informe finalPDF

Vásquez-Yeomans, L. y J. J. Schmitter-Soto. 1999. Ictioplancton de la Bahía de la Ascensión, Q. Roo, Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an: Listado Taxonómico y Colección. El Colegio de la Frontera Sur. Unidad Chetumal. Informe final SNIB-CONABIO. Proyecto No. H013. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx