| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto IQ001
  
  Título: Segunda campaña de educación para la conservación en la costa oaxaqueña
  Responsable: Lic. Martha Navarrete Jaramillo
  Correo electrónico: casa_ac@hotmail.com
  Institución: Centro Alternativo Social y Ambiental AC
  Dirección: Monte Albán #14, Frac. Bacocho, Puerto Escondido, Oax, 71980 , México
  Teléfono/Fax: 01 (954) 582 45 27
  Fecha de inicio: Jul 30 2010
  Fecha de término: Feb 21 2011
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Estatal     Costa oaxaqueña
  Región:
Oaxaca    
  Resumen:

La costa oaxaqueña recibe cada año a tres especies de tortugas marinas que llegan a desovar a sus playas, este fenómeno cobra relevancia debido a que está unido a las prácticas sociales y culturales tanto de los habitantes de la costa oaxaqueña como de la guerrerense. El proyecto propone la realización de la segunda campaña de educación, como estrategia que coadyuve a generar una conciencia ecología para la conservación de las tortugas marinas (tortuga laúd, Dermochelys coriacea; tortuga golfina, Lepidochelys olivacea; y tortuga prieta, Chelonia agassizi). La campaña se dirige sobre todo a niños y adolescentes. y contempla impartir el taller "Las tortugas marinas nos visitan" a niños del tercer ciclo de educación primaria en 12 localidades que forman parte del Programa de Conservación y Protección de la Tortuga Marina de la Unión de Sociedades Cooperativas de La Red de los Humedales de la Costa de Oaxaca SC de RL de CV. El taller aborda la localidad y la región, además del aprovechamiento de los recursos naturales, teniendo como eje temático las tortugas marinas alertando a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, las amenazas y los retos de conservación.


 Costo: $155,962
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Navarrete Jaramillo, M. 2011. Segunda campaña de educación para la conservación en la costa oaxaqueña. Centro Alternativo Social y Ambiental A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IQ001. México D. F.

  
 
Anexo Telleres MemoriasZIP

Navarrete Jaramillo, M. 2011. Segunda campaña de educación para la conservación en la costa oaxaqueña. Centro Alternativo Social y Ambiental A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IQ001. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx