| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto IR002
  
  Título: Atención de un incendio forestal en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, Campeche
  Responsable: M en C. José Hernández Nava
  Correo electrónico: jhernandez@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección de Áreas Naturales Protegidas
Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos
  Dirección: Av López Mateos s/n Esq Héroes del 21 de Abril, Prolongación Playa Norte, del Carmen, Cam, 24140 , México
  Teléfono/Fax: tel. 01-938-3826270 fax. 01-938-3828813
  Fecha de inicio: May 19 2010
  Fecha de término: Sep 28 2010
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local    
  Región:
Campeche     APFF Laguna de Términos
  Resumen:

El Área de Protección de Flora y Fauna "Laguna de Términos", se localiza al noroeste, en la zona costera del estado de Campeche, dentro de los municipios de Carmen, Palizada y Champotón. En la Región de Laguna de Términos, se encuentran los manglares más longevos del Neotrópico, por su estructura y distribución, son considerados los más altos del país, pero desafortunadamente la presencia de incendios en este tipo de vegetación está siendo más común cada año; el régimen de fuego en este ecosistema está cambiando y a partir de 2008, se ha vuelto común combatir incendios cada año en diferentes regiones del ANP, situación alarmante que requiere de especial atención. El 14 de mayo de 2010 se detectó un incendio de grandes magnitudes, el cual se encontraba muy activo en vegetación de tular y con algunas incidencias en diferentes partes del manglar. Ante esta situación, se solicitó el financiamiento de la CONABIO para contratar 15 brigadistas comunitarios de la localidad de Sabancuy. El incendio estuvo conformado por incendios subterráneos y superficiales, por lo consiguientes tuvimos que construir zanjas, realizar ataque directo y aperturar brechas corta fuego. Los trabajos de verificación, prospección, combate, liquidación y levantamiento de la poligonal afectada, iniciaron desde el día 14 de mayo y concluyeron el día 17 del mismo mes del 2010.


 Costo: $9,270
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Hernández Nava, J. 2010. Atención de un incendio forestal en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, Campeche. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IR002. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx