| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JR008
  
  Título: Atención de un incendio forestal en el Área de Protección de los Recursos Naturales La Frailescana y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura
  Responsable: Biól. Francisco Javier Jiménez González
  Correo electrónico: fjimenez@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur
  Dirección: 2a Oriente-Norte # 227, 3er piso Palacio Federal, Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29000 , México
  Teléfono/Fax: 01 (961) 6113 891
  Fecha de inicio: May 14 2011
  Fecha de término: Feb 28 2012
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     APFF La Frailescana y RB La Sepultura
  Región:
Chiapas    
  Resumen:

El Área de Protección de los Recursos Naturales (APRN) La Frailescana, y la Reserva de la Biosfera la Sepultura se ubican en el estado de Chiapas. Son consideradas como unas de las masas forestales más importantes a nivel regional y estatal, lo que involucra la preservación y protección del suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y en general los recursos naturales. El 10 de mayo de 2011 se detectaron dos focos de incendio en el predio EL Paishte, Paraje Rincón Pablo, municipio de Villacorzo, Chiapas y en el predio San Juan, del Paraje El Corralito, del mismo municipio y dentro del polígono del APRN. En ambos incendios se afectó vegetación de pino-encino, arbustos, matorrales y en algunos puntos arbolado adulto El presente proyecto financió recursos para el combate y control de este incendio, mediante el combate directo y transporte de personal al lugar del siniestro.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Jimenez González, F. J. 2012. Atención de un incendio forestal en el Área de Protección de los Recursos Naturales La Frailescana y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura. . Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO. Proyecto No. JR008 México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx