| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto LR001
  
  Título: Atención de un incendio forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba, Veracruz
  Responsable: M en C. Luis Raúl Álvarez Oceguera
  Correo electrónico: luis.alvarez@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección Regional Planicie Costera y Golfo de México
Parque Nacional Pico de Orizaba
  Dirección: Avenida Poniente 20 # 28 entre norte 13 y 15, Santa María Tlachichilco, Orizaba, Ver, 94350 , México
  Teléfono/Fax: 01 272 721 5396
  Fecha de inicio: Mar 14 2013
  Fecha de término: May 22 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Cobertura:
Local     Parque Nacional Pico de Orizaba
  Región:
Veracruz     Parque Nacional Pico de Orizaba
  Resumen:

El Parque Nacional Pico de Orizaba, ubicado en territorio de los estados de Puebla y Veracruz, en el límite este del Eje Neovolcánico Transversal, considerado como una importante área de captación para la recarga de acuíferos y el mantenimiento de la red hidrológica superficial de una de las Cuencas más importantes en el país, la del Papaloapan. Esta zona ha sido declarada desde hace varios años una de las áreas prioritarias para la conservación por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). De acuerdo con esta institución, este volcán forma, junto con el Cofre de Perote, el mayor macizo montañoso del país, fue definida como prioritaria en razón de que en ella tienen contacto las zonas tropicales húmedas del este, templadas del norte y semiáridas del oeste. En ambas áreas se encuentran especies endémicas y en peligro de extinción, como Abies hickelii y Oritrophium orizabense. El 20 de febrero de 2013 se originó un incendio forestal en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, en el estado de Puebla. El sitio afectado, se caracteriza por la presencia de un valle de pendiente suave rodeado por lomeríos y cerros. El incendio fue superficial, afectando 354 has de pastizales y regeneración natural de Pinus hartwegii. A través de este proyecto se combatió el incendio forestal de manera directa.


 Costo: $26,792
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Álvarez Oceguera, L. R. 2014. Atención de un incendio forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba, Veracruz. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. LR001. México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx