Conabio »  Proyectos » Convocatorias y políticas de apoyo » Convocatoria Restauración » Anexo 3

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS

 
 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN Y COMPENSACIÓN AMBIENTAL

FORMATO DE REGISTRO DE ANTEPROYECTOS

Convocatoria: Cuenca de Burgos

Para llenar este formato deberá seleccionarlo y copiarlo en un archivo Word; una vez que su formato contenga toda la información solicitada, favor de enviarlo como un archivo adjunto, a la siguiente dirección electrónica: prca@xolo.conabio.gob.mx

DATOS GENERALES

1) Título del proyecto (corto e informativo)

 

2) Nombre de la organización, asociación, institución o dependencia gubernamental en la que se llevará a cabo el proyecto (Si fueran varias, dar nombre de cada una e indicar cuál de ellas fungirá como responsable administrativa)

 

3) Dirección de la institución (Si fueran varias, dar datos de cada una)

 

4) Nombre del responsable del proyecto

 

5) Título (Sr., Sra., Srita., Lic., Dr., etc)

 

6) Puesto en la institución

 

7) Teléfono trabajo

 

8) Teléfono particular

 

9) Domicilio particular

 

10) Fax

 

11) Correo electrónico

 

12) Zona donde se llevarán a cabo las medidas de restauración

Marque con una X

Zona

Ubicación

 

Zona I

Polígono donde coinciden la Cuenca de Burgos con la Región Terrestre Prioritaria Matorral Tamaulipeco del Bajo Río Bravo (RTP-75). Zona con UMAS ya establecidas.

 

Zona II

Polígono que incluye una parte central de la Cuenca de Burgos. Zona con alta afectación por actividades de PEMEX, con actividad agropecuaria y gran pérdida de suelos y de cobertura vegetal.

 

Zona III

Polígono donde coinciden la Cuenca de Burgos con la Región Terrestre Prioritaria Laguna Madre (RTP-83), la Región Marina Prioritaria Laguna Madre (RMP-44) y las Áreas de Importancia para la Conservación de Aves Laguna Madre (AICA-67) y Delta del Río Bravo (AICA: 235).

13) Sitio del trabajo (Nombre de la localidad, municipio, estado)

 

 14) Lista de las principales acciones propuestas para la restauración del sitio y de los beneficios tanto ambientales como socioeconómicos locales y regionales, esperados.

 

15) Monto del financiamiento para elaborar el proyecto técnico (IVA incluido)  
16) Duración del proyecto (para la ejecución de los trabajos)  

PROTOCOLO DE LA PROPUESTA

17) Objetivos (Claramente relacionados con los de esta convocatoria)

 

18) Antecedentes que fundamenten y justifiquen el proyecto (especificar si existe algún grado de avance y logros obtenidos)

 

19) Localización geográfica en que se circunscribe el trabajo (especificar las coordenadas de los vértices del polígono del(os) sitio(s) donde se realizará el trabajo) y superficie total.

 

20) Razones de la elección del(os) sitio(s) donde se llevarán a cabo los trabajos. Indicar cuáles son las afectaciones al (los) sitio(s) provocadas por las actividades de PEMEX (o cuál será la influencia ecológica directa, por ej. al trabajar en cuencas altas, sobre áreas afectadas por PEMEX)

21) Si se van a llevar a cabo varias medidas de restauración ecológica (UMAs, reforestación, recuperación de suelos, etc.), indicar la extensión que tendrá cada una (área que cubrirá del total del sitio donde se trabajará) y el área de influencia que tendrán las medidas de restauración (si es sólo una medida indicarlo en el punto 20).

 

22) Descripción breve de las acciones propuestas para la restauración del(os) sitio(s) a estudiar y de los beneficios tanto ambientales como socioeconómicos locales y regionales, esperados (acciones y beneficios que se enlistan en el punto 14 de este formato).

 

23) Métodos que se utilizarán (descripción breve y clara, que garantice la obtención de los objetivos del trabajo)

 

24) Fuentes de información que se utilizarán (consultas con expertos, censos del INEGI, registros catastrales, cartografía, fotografías aéreas, bibliografía, etc.)

 

Como producto de este anteproyecto se obtendrá un proyecto técnico que deberá contener la descripción detallada de las acciones propuestas para la restauración del(os) sitio(s) donde se aplicarán, así como la información completa que se refiera a las características biológicas, geofísicas, hidrológicas y socioeconómicas del(os) sitio(s) necesaria para poder implementar dichas acciones.

25) Indicar cuáles son los resultados esperados (estimados) al concluir la ejecución del proyecto técnico (superficie de áreas reforestadas, superficie de suelos recuperados, número de UMAs de nueva creación, diversificación de UMAs, talleres impartidos, informes, mapas, imágenes o fotos, hojas de cálculo [describir en lo posible el contenido], plan de monitoreo, etc.)

 

PRESUPUESTO SOLICITADO

Recursos materiales y humanos que serían financiados por el Fideicomiso Fondo para la

Biodiversidad (CONABIO) para la elaboración del proyecto técnico

1. Honorarios

Nombre

Sueldo/mes

Tiempo

Total ($)

       
       
       
       
       

Subtotal

 
 

2. Viáticos y viajes

Destino

No. de Personas

Actividades

Costo/viaje

Total ($)

         
         
         
         
         

Subtotal

 
 

3. Otros (detallar)

Concepto

Costo unitario

Total ($)

     
     
     
     
     

Subtotal

 
 

Suma de subtotales

 

IVA de aquellos rubros que así lo requieran (15% de IVA)

 

GRAN TOTAL

 

FIRMA__________________________________________________

NOTAS:

  • Anexar a este formato el Curriculum vitae en extenso del responsable del proyecto, de su grupo de trabajo y en su caso de la(s) organizaciones sociales que participarían en el proyecto. En caso de que el proponente no cuente con la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto, deberá considerar la participación desde la elaboración de la propuesta y a lo largo de todo su desarrollo, de personas con experiencia en el tema, anexar también sus Currículos.

  • Anexar también a este formato una carta con el permiso del dueño del predio donde se llevará a cabo el trabajo o, en su caso, de la(s) comunidad(es) local(es) o ejido(s) en donde expresen su interés porque que se realice y lo autoricen.
     

Agradecemos que cualquier comentario o pregunta, sea enviado a la Coordinación del Programa de Restauración y Compensación Ambiental, al correo electrónico prca@xolo.conabio.gob.mx.



¿Requiere más información? 
Evaluación de Proyectos