| Proyectos por encargo | Computarización | Primera convocatoria de 2003
 | Apoyos para publicaciones | Actualización de base de datos | Otros financiamientos
 | Convocatorias y políticas de apoyo 2002|
  Conabio »  Proyectos » Convocatorias y políticas de apoyo » Apoyos complementarios

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 

POLÍTICA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS DE 2002 PARA PROYECTOS DE INVENTARIOS BIOLÓGICOS

Con el propósito de promover la elaboración de inventarios biológicos y colaborar en su realización, la Conabio podrá otorgar apoyo financiero complementario al que autorice el Fondo Sectorial de Investigación Ambiental (SEMARNAT-CONACYT) para proyectos que tengan ese objetivo, de acuerdo con los siguientes:

CRITERIOS, REQUISITOS Y COMPROMISOS

  1. Se considerarán únicamente propuestas por presentar, o ya presentadas, dentro de la Convocatoria SEMARNAT-2002-01, en los subtemas 1.3.5 “Inventarios florísticos y faunísticos en hábitats críticos, las ANPs, regiones prioritarias y otros ecosistemas relevantes con poblaciones de especies en riesgo, prioritarias y no maderables” o 1.3.6 “Inventarios nacionales o regionales, monografías y/o estudios taxonómicos sobre grupos hiperdiversos, poco conocidos como microorganismos, hongos, ácaros, etc.” La Convocatoria se puede consultar en:
    http://www.conacyt.mx/fondos/semarnat/semarnat2002-01.html   y
    http://www.semarnat.gob.mx/eventos/convocatorias/convocatoria5.shtml

  2. Para solicitar el apoyo complementario, se deberá entregar a la Conabio un anteproyecto o resumen del proyecto que se someterá al CONACYT, con una extensión máxima de 3 cuartillas. Este resumen, además de describir el trabajo que se realizará, deberá detallar y cuantificar los principales resultados por obtener, el costo total del proyecto dividido en grandes rubros y a cuál(es) rubro(s) se destinarían los recursos financieros aportados por la Conabio, si se otorgaran.

  3. La Conabio verificará que el anteproyecto corresponda a los subtemas 1.3.5 o 1.3.6 y ofrezca los resultados señalados en las páginas 22 y 24 del documento “Demandas específicas del sector” de la Convocatoria, que se puede encontrar en:
    (http://www.conacyt.mx/fondos/semarnat/sermarnat-demandas2002-01.doc).

  4. El comité interno de la Conabio asignará los recursos que tiene disponibles para estos apoyos complementarios, hasta que se agoten, entre los anteproyectos recibidos que cumplan con los requisitos. El comité priorizará las solicitudes para decidir con cuáles se establece el compromiso de otorgarles financiamiento y determinará el monto del financiamiento que se aportaría, de acuerdo con el punto 11 de esta política.

  5. La Conabio entregará a los proponentes de los proyectos seleccionados un comunicado que exprese el compromiso formal de aportar recursos por la cantidad que se determine, siempre y cuando la propuesta sea aprobada y financiada por las instancias de evaluación y administración el Fondo Sectorial de Investigación Ambiental. Este comunicado puede entregarse al CONACYT como parte de los documentos complementarios del proyecto y sirve para comprobar que éste cuenta con recursos concurrentes.

  6. La solicitud de apoyo complementario debe presentarse firmada por el o los responsables del proyecto. En caso de hacerse efectiva, el director o representante legal de la institución donde se llevará a cabo el proyecto la deberá avalar antes de formalizar el financiamiento con la firma de un convenio.

  7. Solamente se recibirán solicitudes entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2002. Sin excepción, no se aceptarán las que lleguen después de esa fecha.

  8. La solicitud deberá enviarse por correo electrónico o entregarse en la Dirección de Evaluación de Proyectos de la Conabio, donde se recibirán exclusivamente en las fechas indicadas; no se recibirán solicitudes por fax.

  9. El resultado de la selección, hecha por el comité interno de esta Comisión, se publicará el 14 de junio de 2002 en el sitio Web de la Conabio:
    http://www.conabio.gob.mx/institucion/proyectos/doctos/proyectosselecyaprob.html  
    A partir de esa fecha estarán disponibles las cartas donde la Conabio se compromete a hacer efectivo el financiamiento si el proyecto fuera aprobado por el Fondo Sectorial Ambiental.

  10. Si se otorga el apoyo, en los resultados del proyecto se deberá dar el crédito debido a la Conabio, además de entregar los resultados como se especifica en la propia Convocatoria SEMARNAT-CONACYT. Todo lo anterior se definirá con precisión en el convenio con el que se formalice el financiamiento de esta Comisión.

LÍMITES DEL APOYO

  1. La Conabio tiene disponibles al menos dos millones de pesos para estos apoyos complementarios; el monto máximo del financiamiento para cada proyecto será de $250,000. El apoyo financiero podrá otorgarse a una institución, organización o empresa, no a un individuo.

  2. El financiamiento no podrá utilizarse para aquellos gastos que no apoya la Conabio, como compra de vehículos y gastos administrativos, los cuáles se establecen en los Lineamientos para elaborar presupuestos de proyectos que se presentarán a la Conabio en 2002.



¿Requiere más información? 
Evaluación de Proyectos