Descarga Biótica

Descargue Biótica© 5.0 y conozca las nuevas funcionalidades y mejoras que esta versión le ofrece para la captura y manejo de datos curatoriales, nomenclaturales, geográficos, bibliográficos y ecológicos, así como la generación de reportes personalizados y la validación de su información a través del SIG (Sistema de Información Geográfico) de Biótica©. Esta versión incluye una herramienta que permite separar datos en el formato de Biótica para facilitar el intercambio de información.

Puede elegir intalar el módulo de germoplasma, el cual permite ingresar información sobre el número de semillas, peso y calidad de las mismas, información sobre los métodos o pruebas realizadas al material y sus resultados; así como el ingreso al sistema de los ejemplares producto de la generación de las semillas.

Instale el nuevo módulo para el manejo de colecciones, el cual le permite ingresar información sobre los préstamos de material que realiza la colección, extensiones de tiempo de los mismos, envíos del material prestado, transferencias y devoluciones totales o parciales del material, generación de reportes, ingreso de la bibliografía generada a partir del préstamo y su asociación a los ejemplares involucrados. Este módulo también le permite llevar el control del material que la colección solicita en préstamo.

Descarga la última versión de Biótica© 5.0 ahora…


RSS Biótica 5.0 NOTICIAS


Curso de capacitación Biótica 5.0

Material del curso de capacitación de Biótica 5.0, impartido en CONABIO del 20 al 24 de Enero del 2014.

24 Enero 2014 8:01:33

Leer más …
-------------------------------------------------------------------------------

Curso de capacitación Biótica 5.0

Material del curso de capacitación de Biótica 5.0, impartido en CONABIO del 27 al 31 de Enero del 2014.

05 Febrero 2014 9:45:50

Leer más …
-------------------------------------------------------------------------------
Descarga Biótica 5.0

Sistema de Información Biótica©


El Sistema de Información Biótica© ha sido diseñado especialmente para el manejo de datos curatoriales, nomenclaturales, geográficos, bibliográficos y de parámetros ecológicos. Tiene el propósito de ayudar, de una forma confiable y sencilla, en la captura y actualización de la información.

Biótica© fue desarrollado en forma modular tanto en la estructura de la base de datos como en su sistema (programas) tomando en cuenta la gran variedad de necesidades de la comunidad biológica (taxónomos, curadores, biogeógrafos, ecólogos, etnobiólogos, etc.); además de otras características como son códigos de barras para la etiquetación de ejemplares; es posible ligar la información de la base de datos con información manejada por otras aplicaciones como imágenes, sonidos, páginas WWW, hojas de cálculo, otras bases de datos, etc.

Es posible utilizar Biótica© tanto en un ambiente monousuario como en un ambiente multiusuario (red) con bases de datos en MS Access y SQL Server.

Biótica©5.0 se divide en diez módulos: Base de datos, Directorio, Nomenclatural, Ejemplar, Ecología, Geográfico, Bibliografía, Colecciones, Herramientas y Ayuda.

Leer más acerca del Sistema de Información Biótica …