| Área de interés | Imágenes de satélite | Metodología | Resultados | Información consultada |
Conabio » Monitoreo de ecosistemas » Caso Guerrero

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE BOSQUES EN EL ESTADO DE GUERRERO

El presente trabajo tuvo como objetivo identificar zonas de bosques en el estado de Guerrero para los años de 1992 y 2000, con imágenes de satélite Landsat. El trabajo se llevó a cabo por solicitud de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA).

Para la interpretación de los datos se debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. La diferencia entre las temporadas en que fueron tomadas las imágenes dificulta la comparación de la vegetación debido a las diferentes condiciones fisonómicas y diferentes fases fenológicas en que se encuentra la vegetación. La primera imagen corresponde al 24 de octubre de 1992, que es un mes después de la temporada de lluvia, cuando la vegetación presenta mayor cantidad de follaje; la segunda es del 13 de abril de 2000, en la época seca del año, cuando una parte de la vegetación tiende a perder sus hojas y muchas especies anuales han muerto. 
  2. Los resultados corresponden a una clasificación no supervisada, por lo que existe la posibilidad de la confusión de algunas clases. 
  3. No se obtuvo verificación de campo para las distintas clases de vegetación, por lo que puede existir un grado de confusión entre algunas clases. 
  4. Dado que no existió verificación de campo no es posible estimar la incertidumbre asociada a la clasificación. 
 

 

 

 

¿Requiere más información?
Subdirección de Sistemas de Información Geográfica y
Área de Percepción Remota