Conabio » Monitoreo de ecosistemas  » Huracán Paulina
Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 

HURACÁN PAULINA, SU PASO POR COSTAS MEXICANAS

Fuente: Imagen de satélite NOOA-AVHRR, bandas 1, 2, 4, del día 7 de octubre de 1997. Proporcionada por el Instituto de Geografía de la UNAM. Procesada en el área de Percepción Remota de Conabio.

El presente trabajo es una recopilación de cartografía temática para representar las características principales del medio físico y biótico del área considerada como de influencia en la trayectoria del huracán Paulina por costas de México ocurrido en octubre de 1997.

La Conabio se interesó en representar algunas de las características principales del área de influencia, la cuál se definió por la división de cuencas hidrológicas. Para esta región se compiló información cartográfica de diversos temas y otra información complementaria, de instituciones como el Servicio Meteorológico Nacional, quien proporciona los datos que muestran la trayectoria ciclónica, Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca la cual apoyó en los trabajos de verificación de campo y Conabio proporcionó de su base de datos los sitios de colecta de cuatro grupos biológicos: anfibios y reptiles, aves, plantas y mamíferos.

 La información recopilada fue procesada en la Conabio mediante un sistema de información geográfica, tomando como escalas base 1:1000 000 y 1:4000 000, los resultados cartográficos están disponibles al público para su consulta.

Para la utilización de la información deberá citarse la fuente correspondiente y a Conabio.

¿Requiere más información?
Subdirección de Sistemas de Información Geográfica y
Área de Percepción Remota