| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto NE007
  
  Título: Evaluación del estado de conservación y taxonomía de las especies mexicanas de Sclerocactus (Cactaceae) enlistadas en la CITES
  Responsable: Dr. Salvador Arias Montes
  Correo electrónico: sarias@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Jardín Botánico
  Dirección: Cto. Zona Deportiva s/n, Ciudad Universitaria, de México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 8988
  Fecha de inicio: Jun 15 2015
  Fecha de término: Nov 30 2015
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Especies: 10
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

En la 21ª reunión del Comité de Flora (PC21; Veracruz, México) Estados Unidos presentó un reporte sobre el género Sclerocactus (documento PC21 Doc. 19.3.3), donde recomiendan que siete especies se mantengan enlistadas en la CITES sin modificaciones, que una se transfiera del Apéndice I al II, mientras que otras dos requieren una revisión taxonómica. De los tres taxones endémicos de México, proponen que uno permanezca enlistado sin modificaciones en el Apéndice II y los otros dos como candidatos para revisión taxonómica. En consecuencia el compromiso de México es presentar información sobre las especies que comparte con Estados Unidos, así como las fichas correspondientes de los taxones endémicos de México. El presente proyecto desarrollará: a) la revisión, complementación, y si fuera el caso validación de las recomendaciones sobre conservación y taxonomía para los diez (10) taxones que comparten México y Estados Unidos; y, b) la evaluación de tres taxones endémicos, a partir de los criterios de la Resolución de la Conferencia 9.24 (Rev. CoP16). El proyecto consistirá en una revisión bibliográfica exhaustiva, de herbario, taxonómica, distribución potencial, hábitat, así como información sobre amenazas y aspectos de conservación para las especies incluidas. Las evaluaciones se presentarán como fichas informativas.


 Costo: $58,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Arias Montes A.S. 2015. Evaluación del estado de conservación y taxonomía de las especies mexicanas de Sclerocactus (Cactaceae) enlistadas en la CITES. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. NE007. México D. F.

  
 
Datos ecológicosZIP

Arias Montes A.S. 2015. Evaluación del estado de conservación y taxonomía de las especies mexicanas de Sclerocactus (Cactaceae) enlistadas en la CITES. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Hoja de cálculo SNIB-CONABIO, proyecto No. NE007. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx