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EDUCACIÓN Y CONCIENCIA PÚBLICA
El tema de educación y conciencia pública se encuentra en el Artículo 13 del CDB, que establece que las Partes deben promover y fomentar la comprensión de la importancia de la conservación de la biodiversidad; así como su propagación a través de los medios de información, y la inclusión de esos temas en los programas de educación. Así mismo establece la cooperación entre Estados y organizaciones internacionales en la elaboración de programas de educación y sensibilización del público en lo que respecta a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
En 2002 la Conferencia de las Partes adoptó un Programa de Trabajo para la Iniciativa mundial sobre comunicaciones, educación y conciencia pública (CEPA) (Anexo Decisión VI/ 19).
El Programa de Trabajo para la Iniciativa mundial sobre comunicaciones, educación y conciencia pública cuenta con tres elementos con sus respectivos objetivos operacionales y sus medidas propuestas:
ELEMENTO 1 DEL PROGRAMA: Hacia una red mundial de comunicaciones, educación y conciencia pública.
- Establecer y administrar una red mundial de comunicaciones, educación y conciencia pública, constituida por muevas tecnologías de la información y mecanismos tradicionales de comunicaciones.
- Estimular a la creación de redes nacionales, subregionales y regionales de comunicaciones, educación y conciencia pública.
- Crear la sinergia entre las redes actuales pertinentes a comunicaciones, educación y conciencia pública.
ELEMENTO 2 DEL PROGRAMA: Intercambio de conocimientos y experiencia especializada.
- Mejorar el intercambio de conocimientos y experiencia especializados entre profesionales.
- Satisfacer las necesidades de conocimiento de las Partes y de otros interesados en cuanto al Artículo 13.
ELEMENTO 3 DEL PROGRAMA: Creación de capacidad para comunicaciones, educación y conciencia pública
- Desarrollar la capacidad de las Partes para comercializar la diversidad biológica ante otros sectores y racionalizar la diversidad biológica dentro de la labor de otros sectores.
- Desarrollar la capacidad profesional de los educadores y comunicadotes.
- Mejorar la participación de los interesados y el desarrollo comunitario por conducto de comunicaciones, educación y conciencia pública.
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