| CONABIO y la CCA |
Conabio » Cooperación internacional » CCA

Para ver correctamente esta página su navegador debe soportar CSS
 

Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte 

En 1993, México, Canadá y los Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), el cual dio lugar a la creación de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). Esta Comisión se creó en 1994 con el propósito de atender los asuntos ambientales de preocupación común, contribuir a prevenir posibles conflictos ambientales derivados de la relación comercial y promover la aplicación efectiva de la legislación ambiental en los tres países. La CCA tiene como objetivos estratégicos:

Búsqueda de la sustentabilidad ambiental en mercados verdes. 
Protección regional del medio ambiente.

Misión 

La CCA facilita por medio de la cooperación y la participación ciudadana, la CCA contribuye a la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente de América del Norte. EN el contexto de los crecientes vínculos económicos, comerciales y sociales entre Canadá, México y los Estados Unidos, la CCA trabaja para beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Programas y proyectos 

La CCA tiene cuatro áreas prioritarias de trabajo, cada una con una serie de proyectos y programas. Actualmente la Conabio participa en algunos de estos proyectos, los cuales se ubican dentro de dos de las cuatro áreas de trabajo de la CCA: 

1. Conservación de la Biodiversidad 

Objetivo: promover la cooperación entre México, Canadá y los Estados Unidos para fomentar la conservación, manejo adecuado y uso sustentable de la biodiversidad de América del Norte. 

2. Medio Ambiente, Economía y Comercio 

Objetivo: integrar las consideraciones ambientales a las políticas económicas y comerciales, con el objetivo de apoyar el desarrollo sustentable y asegurar altos niveles de protección ambiental. 

3. Contaminantes y salud 

Objetivo: impulsar y establecer iniciativas con el objetivo de prevenir y corregir los efectos adversos de la contaminación a la salud humana y ecosistémica. 

4. Legislación y Políticas Ambientales 

Objetivo: fortalecer la cooperación regional en el desarrollo, cumplimiento y mejoramiento de la regulación y legislación ambiental. 


¿Requiere más información?
Dirección de Enlaces y Asuntos Internacionales (DEAI)