Usted esta aquí:Nabci» ¿Qué es Nabci? » Historia » Principios

 
 

 

Los participantes en la Iniciativa acuerdan lo siguiente:

Esta Iniciativa incluye a Canadá, Estados Unidos y México; sin embargo, debido a que las necesidades de muchas aves se extienden más allá de esto países, se alentarán los vínculos con otras naciones.

La Iniciativa procurará facilitar la cooperación, basándose en las especies compartidas, tipos de hábitat, ecosistemas, cuestiones de gestión y filosofía de la conservación compartidas, y en la necesidad común de contar con recursos adicionales.

Las naciones que participan en ésta Iniciativa compartirán objetivos comunes y, reconociendo las diversas realidades sociales y de conservación entre y dentro de las naciones, fomentarán la conservación de las aves de manera compatible con las condiciones, capacidades y necesidades nacionales y locales.

La Iniciativa construirá y fortalecerá vínculos diversos y múltiples entre las jurisdicciones públicas, organizaciones privadas, propietarios de tierras y particulares, al interior de los tres países y entre ellos.
La Iniciativa se ocupará de todas las especies de aves de América del Norte.

Los objetivos de conservación incluirán el mantenimiento del nivel de las poblaciones de las aves nativas comunes y la recuperación de especies en alguna categoría de riesgo.

Cuando así se requiera, las poblaciones y subespecies genéticamente distintas serán tratadas como unidades de conservación diferentes.

La Iniciativa se concentrará en la conservación de la diversidad biológica en los ámbitos genético, de especies y de ecosistemas.

Esta Iniciativa será dinámica y flexible; las decisiones y las medidas estarán orientadas por la participación y en consenso entre los interesados directos.

La Iniciativa se basará en la mejor información disponible, incluyendo los conocimientos científicos y tradicionales. En casos de incertidumbre, se elegirán las opciones que se estimen más benéficas para la conservación de las aves.
Las actividades de conservación de las aves deberían incluir un amplio conjunto de opciones, poniendo el acento principalmente en los enfoques de manejo voluntario.

La Iniciativa promoverá el uso sustentable del suelo (tanto tradicional como moderno) y las prácticas de gestión compatibles con la conservación de aves.

Siempre que sea posible, se deberán incorporar los objetivos de conservación de las aves a las prácticas o programas existentes en materia de recursos naturales.