Usted esta aquí: Nabci » ¿Qué es Nabci? » Publicaciones Nabci


 

 

Explica el concepto de la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte, será distribuido antes de terminar el 2000. Este folleto ha sido financiado por la Comisión para la Cooperación Ambiental y editado por Sierra Madre A.C., se publicará en francés, inglés y español para su distribución en México, Estados Unidos y Canadá. Este folleto presenta la Resolución del Consejo firmada por los gobiernos de los tres países y que delinea a la Iniciativa, explica la importancia de la conservación de las aves debido a los servicios ecológicos que prestan, las amenazas principales, menciona otras iniciativas que actualmente trabajan para la conservación de las aves e invita a un trabajo de cooperación entre naciones e instituciones e integral.

 
 
 
 

Con los polígonos de las Regiones para la Conservación de las Aves (Bird Conservation Region) de México, Estados Unidos y Canadá, acompañado de un suplemento que contiene una breve descripción (ubicación, vegetación, clima, geología y especies representativas de aves que la ocupan) de cada Región. Para México además aparecerán la ubicación de las Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves de México (AICAS). Siendo tanto las Regiones para la Conservación de las Aves como las Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves de México, las unidades a través de las cuales la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte, pretende implementar la conservación. Este mapa ha sido financiado por el U.S. Fish and Wildlife Service y será publicado en inglés para su distribución en México, Estados Unidos y Canadá.

 
 
 
 

Documento elaborado por el Coordinador y aprobado por el Comité Directivo Nacional de NABCI México, en enero del 2001. El cual presenta los antecedentes más importantes que dan pie a una estrategia de esta magnitud, así como las líneas estratégicas para México de la Iniciativa. El documento consta de una introducción, antecedentes, una descripción de la Estrategia de Conservación de las Aves de México, y entonces detalla la visión de la NABCI – ICAAN en México y sus líneas estratégicas que son: a) selección de sitios piloto para la ICAAN; b) trabajo de campo; c) contribuir a apoyar al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINAP); d) comunicaciones, difusión y educación ambiental; e) capacitación; f) conservación; g) financiamiento; h) legislación e; i) fortalecimiento institucional.

 
 
 
 

Presenta el propósito, la visión, las metas particulares de la Iniciativa para éste país, además de plantear la importancia económica de las aves, las necesidades principales, los principios, un poco de historia y estatus de las iniciativas de conservación en Estados Unidos y un acercamiento a la conservación.