Conabio » Herramientas » Consultas al SIOVM
Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 


Sistema de información de organismos vivos modificados (SIOVM)

México es un país megadiverso, es centro de origen y diversificación de algunos cultivos importantes para la alimentación del ser humano, tales como el maíz, chile, calabaza, fríjol. Ser fuente de biodiversidad lo compromete a cuidar de aquellas especies silvestres emparentadas con los cultivos antes mencionados, a fin de evitar pérdida de diversidad debido al flujo génico y evitar que los posibles híbridos resultantes adquieran nuevas características que los conviertan en plantas arvenses.

En la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) se desarrolla el Sistema de Información de Organismos Vivos Modificados (SIOVM). El sistema de información contiene datos taxonómicos, biológicos, genéticos y ecológicos, así como aspectos geográficos de las especies relacionadas con el organismo vivo modificado y su organismo receptor no modificado. El SIOVM cuenta con información de los organismos vivos modificados disponible y obtenida en bases de datos públicas relacionada a éstos, como puede ser: la caracterización molecular, los métodos de transformación, los análisis de riesgo en otros países, información comercial y legal, datos de inocuidad alimentaria y datos de reportes de efectos en medio ambiente y la agricultura a nivel mundial.

Consultas al SIOVM

Cómo citar esta página: Sistema de Información de Organismos Vivos Modificados (SIOVM) [en línea]. México, D.F. : Proyecto GEF- CIBIOGEM /CONABIO. Fecha de actualización [Fecha de consulta]. Disponible en web: < http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/bioseguridad/doctos/consulta_SIOVM.html>
 

¿Requiere más información?
Coordinación de Análisis de Riesgo y Bioseguridad