Conabio » Herramientas » Glosario » Introducción
Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 


GLOSARIO DE TERMINOS DE BIOSEGURIDAD

Debido a que el tema de la bioseguridad es un tanto complejo y en diversas ocasiones muy polémico, se decidió crear este glosario, siendo su objetivo principal el contar con una base de datos que incluyera los términos utilizados por las instituciones involucradas en el Proyecto GEF – Bioseguridad, con fines de armonización, identificando un lenguaje común entre instituciones gubernamentales implicadas en el tema., así como que fuera de utilidad para el público en general.

Para su creación se elaboraron búsquedas de glosarios y otra bibliografía incluyendo por ejemplo al Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la NOM-056-FITO-1995, el glosario de biotecnología de la FAO, entre otros.

Actualmente el glosario se encuentra conformado por 268 términos de distintas áreas de la bioseguridad como son la biología molecular, la agricultura, leyes y Normas Oficiales Mexicanas. La CONABIO es la institución responsable de su creación, actualización y mantenimiento.

¿Requiere más información?
Coordinación de Análisis de Riesgo y Bioseguridad