| Implementación en México | Programas de trabajo temáticos | Temas transversales | ActualidadesInformación de interés |
Conabio » Cooperación internacional » CDB  » Programas de trabajo temáticos  » La diversidad biológica agrícola y el CDB  » La diversidad biológica agrícola y el CDB

Para ver correctamente esta página su navegador debe soportar CSS
La diversidad biológica agrícola y el CDB
La diversidad biológica agrícola en México
Implementación en México
Información de interés y fuentes
 

Diversidad biológica agrícola y el CDB 

En 1996, la Conferencia de las Partes (CoP) estableció un Programa Multianual de Actividades en materia de diversidad biológica agrícola destinado a:

  1. Promover los efectos positivos y mitigar la repercusión negativa de las prácticas agrícolas en la diversidad biológica de los agroecosistemas.
  2. Promover la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos de valor real o potencial para la agricultura y la alimentación.
  3. Promover la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

Basándose en el Programa Multianual de Actividades, la CoP estableció un Programa de Trabajo enfocado a determinar el estado y las amenazas de la biodiversidad agrícola mundial y sus causas; así como también del conocimiento local de su manejo. Este programa de trabajo identifica y promueve la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos que poseen un valor para la agricultura; asimismo, se enfoca en varios aspectos técnicos de nuevas tecnologías como el de Tecnologías de Restricción de Usos Genéticos (GURTs por sus siglas en inglés), y sus implicaciones en la biodiversidad agrícola, bioseguridad y economía.

Dentro de este programa de trabajo existen iniciativas transversales como la “Iniciativa Internacional para la Conservación y Uso Sostenible de Polinizadores” y la “Iniciativa Internacional para la Conservación y Uso sostenible de la Biodiversidad del Suelo”.

 

 


¿Requiere más información?
Dirección de Enlaces y Asuntos Internacionales (DEAI)